Consejos y avisos

23/6/20

El Progreso ¿esquina de Alba?

   No tengo ninguna duda de cual es el lugar fotografiado, hoy diríamos que es el cruce de Alejandro Outeiriño con Progreso; la razón del interrogante, es realmente una cuestión sentimental y para evitar que se olvide que esta calle en algún momento de su historia (en su nacimiento) tuvo un nombre tan hermoso, cierto que no era por recordar la belleza del Alba, si no para honrar a una cofradía de nuestra ciudad la de la Misa de Alba, pero por mi ese seria su nombre.
  Centrándome en la imagen, os muestro un dia cualquiera de aquellos años 20? en los que la `presencia del Banco de España en la zona junto al Hotel Roma, ¡como  no! la Farmacia Fabrega y la primera tienda Singer (progreso 26), convertían a esta zona en el centro neurálgico de la ciudad.               Bueno también ayudaría  el hecho de que a pesar de que la calzada presentaba ese aspecto deplorable, los autobuses que traían y llevaban a todos los residentes en la provincia, hacían parada en ese tramo de rúa.
  Para hacer justicia debo citar al responsable de que exista esta fotografía, y este fue el turco de Constantinopla (supuesto dentista), Atilano Cheriguain. que tenia su consulta en el primer piso del número 28.

No hay comentarios: