Consejos y avisos

8/6/20

El coche de Pacheco.... GRACIAS

   Dolores Rodriguez Montero                                    David Ferrer ???                         Andres Perille (1906) Foto Pacheco

 Hace unos días me prestaba mi amigo David Ferrer la fotografía que veis en el centro, y con ella le agradecia la confianza depositada en mi al prestarme la excepcional colección fotografica de su familia que incluye interesantísimos documentos gráficos de la etapa de alcalde y presidente de la diputacion de su padre David Ferrer Garrido.
  El caso es que en aquel momento escogía la imagen por la belleza que a mi me parecia, a pesar de que no tenia datos sobre ella ni de autor ni de época, ni siquiera me atrevía a afirmar que fuera de ourense, aunque tenia muchas papeletas. En estos días y de manera casi coincidente he recibido las dos fotografías que ahora acompañan a la de david, y en este caso con algún dato adicional.

   La que veis enmarcada a la izquierda, me la hace llegar mi buena amiga Pura Val, y pertenece al archivo de una de las familias con mas arraigo en Ourense los Rodriguez Montero, (un saludo a José Florencio),  la protagonista en Dolores Rodriguez Montero, como veis las chicas de comienzos del siglo XX ya gustaban de los buenos autos... (por el aspecto la situamos hacia esos comienzos del siglo pero sin fecha).  La imagen que teneis a vuestra derecha es la que nos aporta mas datos, me la envia Rafael Luaña Perille, quien me confirma que el fotografo fue Jose Pacheco, y la fecha 1906, y que el retratado es su pariente Andres Perille Garra.

    Alguno es posible que no lo comprenda, pero a mi, el hecho de que con tanta premura me hayan remitido estas joyas, me enorgullece y recompensa por lo que ni siquiera considero trabajo, que es este hobbie de recopilar y documentar la historia fotógrafica de nuestra Auria.  
  Muchisimas gracias a todos los que me seguís, y sobre todo a quienes al encontrar alguna foto objeto o dato curioso os acordais de mi.  GRACIAS.

No hay comentarios: