Consejos y avisos

10/6/20

A Teixeira 1950

  Son muy escasas las imágenes que recibo de fuera de la ciudad, por ello aunque vengan un poco cortas de información las valoro mucho.
 En esta ocasión un nuevo amigo "Manuel Rodríguez" me hace llegar esta vista del pueblo de A Teixeira, pero se olvida de comentar quien son los personajes que dieron lugar a la instantánea.
Me envía al tiempo esta otra imagen en la que haciendo un pequeño montaje se ve el centro del pueblo en aquellos años 50.
 A ver si Manuel se anima y nos facilita datos de A Teixeira.......
No tardo mucho en contestar el amigo Manuel y aquí tenemos los datos que describen las fotografías.

 MUCHAS GRACIAS por las fotos y los datos

Un poco de información sobre la foto de los dos señores y de fondo el pueblo de A Teixeira. La foto es del año 1955 aproximadamente.
El chico de las gafas era Pepe "da Candida" funcionario de Correos en Santiago de Compostela ( el chico acostado "desconocido"). En la foto se pueden observar seis cipreses y aún no habían construído el Bar Campelo actualmente en la intersección de las dos carreteras.



Por lo que me comentaron esta foto en realidad es del año 1962. En primer plano se aprecia el tejado de la capilla recién ampliada, por aquel entonces el sacerdote era José Temes natural de Barra de Miño y llevaba ejerciendo el cargo unos cuatro años, llegó sustituyendo al difunto Don Secundino (cura de la parroquia durante los años 1912 a 1954 y originario del pueblo de Gordejuela. Bilbao). Entre el año 1954 y 1958 la parroquia fué atendida por el cura de Santa Tecla y su nombre era Antonio.
Al fondo de la plaza de encuetra el "pilón" una fuente construida en el año 1932 por el señor Lozano, natural de la zona de Ramil y empleado de la cerámica de A Veiga (Maceda), hasta su fallecimiento fué vecino de Xunqueira de Espadañedo.

No hay comentarios: