Consejos y avisos

28/10/19

Vista del Couto


Fotógrafo Passaporte, António
Circa 1926
ALPA1926000499
Couto desde Doctor Fleming
Papel fotográfico,  Archivo Loty miniaturas en papel
  Detalles: Una de las cosas que tengo pendientes desde hace ya mucho tiempo, es acercarme al Archivo Histórico Provincial de Lugo y poder examinar las fotografías que allí custodian del Archivo Loty.
      De momento aunque sea en muy baja calidad  me estáis haciendo llegar miniaturas en papel como esta, por lo que me contais y he podido averiguar, proceden de unas antiguas pruebas fotográficas. La verdad supongo que sera como lo que ha pasado con otros muchos archivos: el haber estado en el mercado durante un tiempo y de repente volver a surgir, hace muy difícil poder afirmar cuál fue el recorrido del material original y sus posibles copias.  
    La imagen que hoy os muestro es quizás la más original de las que me habéis enviado, (hay una buena serie del puente romano y alguna del puente de hierro, "Nuevo") y permite ver la bella silueta del castillo del Santo Ángel, recién estrenado, y la que fue su compañera durante muchos años en el barrio del Couto, la chimenea de la fundición Malingre. También aunque haya que agudizar la vista se ve el antiguo puente de Ervedelo, (no el Pedriña, que ese aún es anterior).
  Los viejos vecinos del Couto espero que me identifiquéis las casas que formaban ya el nuevo barrio y que ya comenzaban a elevar más de dos pisos al cielo...  

      Yo aguardaré a ver las imagenes con mas calidad para evitar errores.

No hay comentarios: