Consejos y avisos

10/10/19

Raigame , Diciembre 2018

Por diversas cuestiones ajenas a la editora y los autores, la salida oficial del número se ha retrasado casi 6 meses, pero lo importante es que ya está a vuestra disposición.

     En ocasiones suceden cosas que ¿por qué negarlo?, te gratifican de tu trabajo, aunque este sea voluntario y ya de por si te sirva como remuneración.  (Los que me conocen saben que disfruto rebuscando fotografías y datos para documentarlas).

    Hace ya un tiempo que los amigos de Raigame, pidieron mi colaboración para elaborar unos paneles que con motivo de la romería del  2018 querían exponer bajo el título "A Etnografia e os fotografos"; de aquellas la temática principal era la fotografía y los pioneros de la fotografía en la provincia de Ourense.
    Sin dudarlo me puse en faena, y con la colaboración  de amigos como Carlos Castelao, Miro Cerredelo o Alex de los Ríos salió un gran trabajo. De esa colaboración surgió la posibilidad de colaborar en un número de Raigame, y ciertamente me sentí halagado por la oferta.
  Al final fue el número 42 de la revista el que alberga dos artículos de mi autoría junto con otros de plumas más autorizadas, Xosé Carlos Sierra, Cesar LLana, Nieves Amado Rolan, Antonio Piñeiro junto a los ya citados Carlos Castelao, Alex de los Ríos y Miro Cerredelo. Completan la lista de colaboradores, Xosé Manoel Rodríguez y Gustavo Docampo. Entre todos pienso que hemos logrado presentar un número de Raigame que espero sea de vuestro agrado.

     Si os apetece darle un vistazo aqui teneis el enlace a la web de la Diputación provincial de Ourense. Y si  queréis tenerlo en formato papel, en la Diputación creo que aún quedan ejemplares.


Mi agradecimiento a Xavier y todos los amigos que componen el staff del "Centro de Cultura Popular Xaquín Lorenzo" ha sido un placer y un honor colaborar con ellos. Gracias 

No hay comentarios: