Consejos y avisos

21/10/19

Orquesta Alborada, por Enrique Menor


Fotógrafo Desconocido
Circa 1985
MMDE1985000497
Orquesta Alborada
Papel,  Archivo Enrique Menor

  Detalles: De Arriba hacia abajo: Jose Iglesias (pianista. Empleado en Jolper muchos), a su lado su padre Che, (saxo tenor).
 Segunda fila Adolfo Cudeiro (Saxo alto y violín), José (bajo) , Enrique Balbis (trompeta), Berto Cudeiro, (Saxo Tenor, clarinete, violín, arreglista, etc). 
 Tercera fila: Alberto Iglesias (bateria y violinhermano de José y Carlos que fue el anterior bajo de la orquesta, los tres hijos del Che), Marino (cantante), Antonio Seara (cantante), Castellano (saxo alto) Abajo en el centro Joselito (trompeta).

Os he puesto asi de sopeton los nombres de los componentes del grupo, pero realmente como siempre mi intención es que me deis mas datos. Enrique me cuenta que la orquesta surgió en la boda de Jose Iglesias, de aquellas los tres hermanos con su padre el Che, y Castellano (compañero en el circo), formaban la orquesta "Nuevos Titanes". A la boda como invitados fueron los Cudeiro y Albino que de aquellas tenían la Orquesta "Arte" el caso es que entre bromas y no bromas nació la idea de formar una gran orquesta que en poco tiempo fue "Alborada".


Aunque no salen en el poster promocional, también fueron de Alborada: Enrique Menor y Chendo (recientemente fallecido, a quien le dedicamos esta entrada...).


Si teneis mas datos que os apetezca compartir teneis mi correo a vuestra disposición
 Ourensenotempo@hotmail. com

No hay comentarios: