Consejos y avisos

2/10/19

De nuevo desde la Torre

Fotógrafo Desconocido
Circa 1967
LNDE1967000496
El puente y curros Enríquez
Papel fotográfico, Archivo Diario La Noche

  Detalles:  Según van apareciendo nuevas imágenes de este estilo, comienzo a pensar que quizás podamos conseguir ver la evolución de la calle Curros Enríquez y la fusión del Viaducto con la ciudad, a través de las obras de la Torre.
    Esta de hoy es la tercera que encuentro, la última os la mostré hace unos meses y databa del año 1970, cuando ya se veía la carretera que cruzaba por los arcos del viaducto (Avda Ramón Otero Pedrayo).
   La de hoy corresponde al año 1967 y lo que más me llama la atención es el hermoso  bosque situado al final de Curros Enríquez, (no se si de aquellas aún era la Avenida Wilson Woodrow). Esa hermosa arboleda fue para muchos conductores una trampa mortal, y había quien echaba la culpa a la naturaleza de los accidentes que sin duda no tenían mas responsable que el imprudente conductor o el inesperado fallo mecánico.
     La ausencia de unos cuantos edificios nos permite ver perfectamente el Grupo Escolar Curros Enríquez, el mismo que en 1928 querían construir en el medio y medio del Parque de Las Mercedes. Y también se puede confirmar el pasado de esta zona como lugar elegido para la instalación de talleres del automóvil.

     Seguro que vosotros aun veis mas cosas, sobre todo los que vivisteis el barrio..... 

No hay comentarios: