Consejos y avisos

14/10/19

Celebrando el Santiago

Fotógrafo Desconocido
Circa 1950???
GDDE1950000495
Oira el dia de Santiago
Papel fotográfico, Archivo personal Guillermo Diez Glez.

  Detalles:    Son unas cuantas las fotografías que tengo en mi archivo de las celebraciones que en el dia de Santiago  hacían nuestro padres y abuelos. Empanada de anguilas, tortilla, pan de cea, licor café, bica y buen vino se consumían ese dia en todas las riberas del Miño, lo suyo era una simple sabana o mantel extendido en el suelo y a divertirse, el ayuntamiento colaboraba pagandole a un par de grupos de gaiteiros y o charangas que durante todo el dia animaban el cotarro. Lo que yo desconocía, era que en la zona del Oira por lo que me cuenta el amigo Guillermo, la gente se lo tomaba muy en "serio", y se montaban estas tiendas de campaña que vemos en la fotografía.  En mi opinión se trataba de poder disponer de un sitio donde cambiarse el bañador, que las telas con que se hacían en aquellos tiempos tardaban una eternidad en secarse y no era plan estar todo el dia mojados..... 
   

No hay comentarios: