Consejos y avisos

23/10/19

Calle San Francisco


Fotógrafo Pacheco, Augusto
Circa 1961
ERPA1961000498
Calle San Francisco
Papel fotográfico,  Archivo Museo Etnolóxico de Ribadavia

  Detalles: Una calle que suele pasar inadvertida pero que en tiempos tuvo mucha vida, (tengo entendido que a día de hoy también acoge mucha gente de la noche ourensana).  Algunos que no la conozcan pensaran que: "es una callejuela de las varias que hay en los vinos", y resulta que es posiblemente la calle más larga de toda la zona, nace en la plazuela del corregidor y termina en la Calle Emilia Pardo Bazán con espacio para cruzarse con la Luna y una calle muy original (creo que única en la ciudad) que se divide en dos o tres... y mantiene el nombre en todos los tramos: Calle Arturo Perez Serantes. 
      Su momento de máximo esplendor fue en los últimos tiempos del Regimiento Zamora 8 (1970-85 aprox.), preguntadle a cualquiera de los ourensanos que hicimos la mili en la ciudad o a los miles de españoles que vinieron por el reemplazo si recuerdan el Bar Económico, y sus bocatas y .....  Hoy los jóvenes de mi entorno me cuentan que por ahi esta Lokal, Moscow y  Swass pubs con diferentes ambientes y clientelas, tiene que haber para todos ¿no?.
    Por hoy lo dejo aquí, o mucho me equivoco o unos cuantos de vosotros me pueden aportar jugosos datos a la vista de esta foto, ya cuando hable de la Luna pude comprobarlo. Uno de ellos es una autoridad en todos los sentidos.....

No hay comentarios: