Consejos y avisos

6/6/23

Iba a nacer una calle

Cruce de Concordia con Progreso antes de existir Juan XXIII (B.I.M. Abril 1958)

 Era el mes de abril del 58 y acababa de aprobarse definitivamente el proyecto que mejoraría la circulación  en la ciudad, al tiempo que se crearían un gran numero de solares con un altísimo valor.

La ciudad hacia años que se había desarrollado hacia el parque de san Lázaro, pero los viales que comunicaban la calle progreso con las de esa zona, eran pequeños, escasos y mal cuidados, quizás la que hoy es Concordia era la mas utilizada, pero a todas luces insuficiente, máxime cuando la avda. de la Habana presentó hasta finales de los 60 un estado que era objeto de queja permanente por el vecindario. Cardenal Quiroga, hoy Alejandro Outeiriño y C Quiroga, estaba bien para el paseo, pero los coches....

Así fue como con el apoyo de la mayor parte de la sociedad ourensana se aprobó este proyecto; hasta tres edificios de Progreso desaparecerían para poder abrir la calle Diagonal, entre ellos el histórico Mesón do Roxo, que si bien tenia muchas historias que contar, su calidad constructiva era muy escasa.

No hay comentarios: