Consejos y avisos

20/6/23

Bellezas Ourensanas

 


Con frecuencia me preguntan mis amigos por que no muestro mas fotografias de este estilo, y es que aunque pueda arecer extraño, no es facil conseguirlas; en la mayoria de los casos las bellezas que desfilaban por el paseo hoy tienen ya cierta edad, y aunque recuerdan con mucho cariño aquella etapa de sus vidas, ver a alguna amiga que ya no esta les genera cierta tristeza y las retrae de compartirlas.

Pensando en ellas e intentado darles una justificación para enseñarlas hoy, os muestro estas dos fotografías que me presta mi amigo Roberto Villar; en su día fueron dos de los grandes leiquistas ourensanos, Cudeiro y Cardoso quienes consiguieron retratar a las chicas. El tema seria buscar en esas imágenes, no la falta de seres queridos, sino las caras exultantes de alegría, que muestran las chicas, recordar los tipazos y modelos que lucían, (para mi gusto, quizás los zapatos puedan ser una tortura para diario, pero el resto me parece muy elegante y cómodo).
  
Lo que me encanta pensar (a veces soy muy malo), es en los nervios que generaban al pasar estos grupos de chicas entre los muchos admiradores del sexo opuesto que todas tenían. Alguno seguro que hasta notaba como le temblaban las piernas al verlas venir, y en muchos casos lo que eran largas disertaciones que incluso durante semanas planificaban en sus cabezas, llegado el momento se transformaban en un tímido ¡Hola!. ¡Adiós!. Por fortuna con el tiempo la mayoría fueron venciendo esa timidez y terminaron en felices matrimonios que ahora como el de Charo y Roberto ven estas imágenes y regresan con la imaginación a aquellos magníficos años, en los que paseaban Julita, Carmencita,.... 
 ¿os habéis

fijado que en muchos casos muchas de ellas siguen en el recuerdo de sus amigas con el nombre en diminutivo???... Me encanta.....

No hay comentarios: