Consejos y avisos

19/11/19

Otro puerto para Ourense


    Hace ya más de un año que cayeron en mis manos unas fotografías que seguramente proceden de algún vecino de Ribadavia; me las regaló un anticuario de los varios que tengo entre mis colaboradores. El caso es que por mas que he buscado información sobre el tema, no consigo avanzar. 
   Lo único cierto es que el dibujo es obra de Luis Barreiros y muestra un muelle de recreo en la zona de Ventosela, enfrente del muelle que sí existe en Castrelo de Miño, si os fijais, se contemplaba incluso una playa. 
     Siempre que me encuentro con algo de este estilo recuerdo los varios intentos que hubo de hacer nuestro Miño navegable, idea  que quedó descartada cuando se levantaron los embalses que modificaron todas las riberas.
  Imaginad ese tramo del río Ourense- Ribadavia con varios muelles que permitieran apoyar las instalaciones de Castrelo y las de piragüismo en Layas. No se mucho de legislacion fluvial, y seguramente no sea fácil, pero podría ser una idea. ¿Que opinais?.

No hay comentarios: