Consejos y avisos

4/11/19

Hombres de negocios. José Antonio Feijoo


Fotógrafo Foraneo
Circa 1974
JFFO1974000501
Viaje a la Rioja
Papel fotográfico,  Archivo Personal José Antonio Feijoo

  Detalles: Tener contentos a los clientes siempre a sido una muy buena técnica comercial, e involucrarlos en conocer las técnicas de fabricación y producción son magníficas maneras de fidelizarlos. 
      En el mundo de la hostelería, se estilaba (hoy no se como esta el tema), invitar a los buenos clientes y a los que potencialmente lo podian ser;  a realizar visitas a fábrica, eso es lo que vemos en la fotografía que nos deja el amigo José Antonio Feijoo. 
     En 1974 la bodegas riojanas "Campo Viejo" por medio de su representante en la provincia Alejandro Estevez, organizaron una vista a la Rioja de algunos de los mejores clientes que aquí tenían. Caras conocidas como la del gran Claudio "O Cuco de Velle", o Manolo Losada, ahh perdon que la mayoría no le conocéis por su nombre, pero si os digo El Trangallán, (además de poneros a llorar por la falta de sus empanadillas y aquel caldo que ...... deja deja...), la mayoría de mis lectores sabreis quien es.  La confitería Milhojas ya era un referente en la ciudad; Orlando Chaparro no necesita muchas presentaciones. Lo mismo que Tomás de Marinto. José Antonio me identifica a otro personaje como del Bar Catador, pero de las fotos que tengo de Pedro Escudero no me lo parece, con lo cual me fiare de los comentarios de Mazaira que me dice que es uno de los propietarios que tuvo despues, (tambien tenian el Irixo). También aparece el que debía de ser dueño de los Caracoles pero mis informantes el nombre lo han olvidado. 
    Varios hoteles tienen también representación: por El Sila  estaban el amigo José Antonio Feijóo, juntoa la maitre Manolo Cudeiro y el jefe de cocina Sindo R. Rial; por el San Martín, el director Losada y por el Hotel Barcelona Pedro. Sin recordar el nombre está etiquetado como Bar Galerias Lido, un personaje con gran recorrido en el mundo de la restauración ourensana, (llevó entre otras cosas el ambigú del Liceo por un tiempo).
  Y para terminar están etiquetados tres personajes: Amancio propietario de la empresa de autocares que se encargó del viaje, Francisco el fotógrafo, que aunque la instantánea no es suya, seguramente hizo un reportaje fotográfico, y el ferretero Antonio Aguirre, que supongo iría por amistad. 

Hay más rostros conocidos, pero ni yo ni mis informantes conseguimos ponerles nombre, ni decir que negocio regentaban (son ya unos cuantos años), si reconoceis alguno mi mail ya lo sabeis ourensenotempo@hotmail.com

Entre otros han colaborado en esta entrada, José Antonio Feijoo, Chelo Escudero y sus padres, Felipe Chacon, Lisardo Mazaira, Amador Rego, Fito Arribas y Fermín Castro.... A todos Gracias como siempre..

No hay comentarios: