Consejos y avisos

18/11/19

Mas de Futbol


Fotógrafo Desconocido
Circa 1963
FGDE1963000508
A.D. Couto en Santa Isabel
Papel fotográfico,  Colección personal de Familia E. Gamallo

  Detalles: No solo el C.D. Orense, proporcionaba tardes de gloria a los aficionados Ourensanos, durante años la Agrupación Deportiva Couto primero y después el Atlético Orense, se encargaban de llenar domingo  tras domingo el estadio del Couto.
  Hoy con esta histórica fotografía del archivo de Eduardo Gamallo  os voy a recordar una alineación de lujo; los entendidos pueden hablarnos de que aquí había gente con mucho juego, y en algún caso esa fue causa de "emigrar" a otros equipos y categorías. También los hubo que no pudieron continuar en el deporte, pero en los casos que conozco fueron temas familiares los que lo evitaron. Calidad de sobra y ganas ya no os quiero contar.

De izquierda a derecha y de arriba abajo:
Gamallo- Silvio- Cebreiros- Tatís- Lozano- Chuchin- Senen
Mazaira- Cortes- Perla- Muguerza y Chao

El dia de la fotografía, en el antiguo Santa Isabel de Santiago de Compostela. se jugaba mucho más que un partido, ya que del resultado dependían los ascensos de la temporada. Se cuentan muchas historias de aquel partido, unas ciertas y otras no tanto, el caso es que el Couto perdio despues de "dejarse el alma" en el campo, por lo cual nadie puede reprocharle nada, esa era su obligación. 

    Algun dia si quieren mis amigos Mazaira y Chacón (al que echo en falta en la foto) les invitaré a tomar unos ribeiros para que me cuenten viejas historias.... que se que las tienen y muy jugosas.....


No hay comentarios: