Consejos y avisos

13/11/19

Los niños de 1915, Maristas Ourense


Fotógrafo Desconocido
Circa 1915
TRDE1915000506
Alumnos Maristas 1915
Papel fotográfico,  Colección personal de Maria Teresa Rodicio

  Detalles: Son muchas las fotografías de alumnos de los Maristas que hay en mi archivo, pero no dudo que sean muchas más las que están esperando ser recuperadas. 
   Ya todos sabéis que el primer edificio utilizado por los Hermanos Maristas en la ciudad para su colegio (1908), fue el de la Subdelegación de Defensa (gobierno Militar) en el Paseo, el obispo Illundain se lo cedió al entender lo beneficioso que sería para la ciudad que los Hermanos instalaran su centro académico. Pues en la trasera de ese edificio, existía un  jardín de buen tamaño, que permitia incluso jugar al fútbol (para que os hagáis una idea , ocupaba hasta el edificio donde actualmente está una franquicia danesa Tig....). 
 Hecho este recuerdo al edificio, os doy los datos que la `propia fotografía proporciona. entre los estudiantes que aparecen en la imagen, están perfectamente identificados unos cuantos e incluso nos dan las edades, eso unido al dato de que fue obtenida en Mayo de 1915, puede facilitar que identifiqueis a alguno de vuestros abuelos o bisabuelos o......  
   Con los números 1 y 2 aparecen en la segunda fila José Manuel y "Luisito" González de 6 y 3 años y medio respectivamente, con lo cual ya sabemos que los nacimientos estarán en el entorno de 1909 y 12 aproximadamente, en la fila superior y con el número 3 y una X  figuran los también hermanos Ramon y Gonzalo Rodriguez Ramos, Con el número  4 en la quinta  fila Emilio de Castro y a su lado con el 6 Pepe Martínez ,los hermanos Pazos en la segunda con el 0 Eduardo  y con  el 5 Silvio  ¿si tenéis algún familiar varón nacido en ese periodo y que sepais que estudió en los Maristas intentad buscarlo en la foto.
       Gracias A Maria Teresa Rodicio por permitirme mostrarosla.

No hay comentarios: