Consejos y avisos

26/11/19

Iluminando el Paseo

La empresa ourensana de Leon Martin se encargo de iluminar las calles instalando estos artisticos arcos en el Paseo.
Fotógrafo Desconocido
Circa 1968
RSDE1968000512
Foto nocturna del paseo en fiestas
Papel prensa, Colección personal de programas de fiestas, (el del 68 regalo de Ico Rafael)

  Detalles:  Ahora que se acercan las fiestas y según parece la ciudad va a tener una iluminación de gran nivel, yo recupero esta que se instaló en las fiestas del 68. 
   En aquel año una vez mas el alcalde David Ferrer no había reparado en gastos para las fiestas, no es que se derrochara, ya que realmente el equipo organizador con Manuel y Adolfo Rego a la cabeza siempre andaban arañando los presupuestos y haciendo maravillas con ellos, pero en aquellos años se sabía que unas buenas fiestas darían más dinero de lo que costaban. 
Solo por citar alguno de los eventos, en ese año 68 El Festival del Miño y el Festival de Cine celebraban su cuarta edición (no era el Ouff, con menos presupuesto pero con gran calidad el Cine Club Miño se encargaba de organizarlo). El descenso del Miño en Piraguas y el Rallye de Ourense eran los platos fuertes deportivos. Más de 30 actuaciones musicales entre las que estaban artistas como los Tres  Sudamericanos, os suena aquello de: Guantanamera, o Me lo dijo Perez...... ahhh y recordais aquello de la Chevecha?  Otro Vacho de chevecha que che chube a la cabecha........ 

No hay comentarios: