Consejos y avisos

1/12/22

Fotos Históricas C.D. Orense 53-54 b

 En la anterior fotografía de esta serie que nos regala el amigo Ferreiro, os comentaba el hecho de que por las reglas del juego, no se pudieron hacer cambios ni siquiera por lesión hasta la temporada 65-66.

   
  Por desconocimiento no apunte la regla en toda su extensión. Hoy lo corrijo: En esa temporada se permitió por fin hacer un cambio, pero con unas estrictas condiciones,  tenia que ser por lesión y solo si esta ocurría antes del minuto 44 de la primera parte.

  Esto dio lugar a gestas (yo diría que "irresponsables", a pesar de que en ocasiones...); nuestros padres y abuelos recordaban con frecuencia aquel partido en que el gran Amancio Amaro, en partido de selección frente a Inglaterra en mayo del 67, sufrió una entrada en el min. 47 (lo que impedía el cambio), que le dejó cojo. 
Ya de por si eso hubiera sido relevante, pero los acontecimientos iban a dar lugar a que la anécdota pasara a la posteridad , por que si. Amancio a tres minutos del final, marco un gol, que no tendría trascendencia ya que los ingleses ganaban por 2 a 0, pero lo que mas indigno a todo el publico e incluso resulto extraño para el equipo rival fue que por indicación del linier el arbitro anuló el gol, el Gol del Cojo.
  Hechos de esa naturaleza aconsejaron cambiar la norma y de nuevo en el 70 se modifico permitiendo los dos cambios que fue lo suyo durante muchos años hasta que ultimamente se estan haciendo frecuentes modificaciones que a muchos aficionados les cuesta asimilar.
  No hablo por mi que en temas de futbol me considero un ignorante, pero tengo amigos de "cierta" edad que lo viven y  me comentan que no entienden muy bien que es eso de las ventanas....

  La fotografía de hoy muestra otra de las alineaciones que se presentaban en esa temporada 53- 54

  De la foto anterior desaparecen Milucho-Pensa- Pena- Madriles-Queco- Malet- Losada- Santos y Orban.

  Y forman Manjarin- Marcial- Picos-Posa-Suarez-Chicho- Quesada-Queco y Pio

Solamente repiten  (Salvo error) Alfonso y Manolé.

Por lo que me cuentan, no es que no existiera un equipo titular que lo había, pero es que principalmente por lesiones, no era fácil que repitiera toda la alineación de una semana para otra. Tampoco era normal que solo repitieran dos, pero eso quizás sirva de prueba para afirmar que toda la plantilla podía jugar en cualquier momento...

 Que tengáis un puente tranquilo los que lo disfrutéis, y los que no intentad aprovechar los festivos para descansa;, las fiestas de navidades de este año nos cogen con ganas de diversión, aunque con los bolsillos perjudicados, pero con moderación habrá que disfrutar. 

Volveré el 12 con mas fotos para acabar este año... 

No hay comentarios: