Consejos y avisos

7/3/22

Ricardo Iglesias, un pugil ourensano

    En mi juventud, estaba de moda el boxeo, Urtain, Legra, Pedro Carrasco, eran tema de conversación frecuente en los bares; yo recuerdo aquella noticia de que el Morrosko de Cestona para cubrir la quiniela tiraba a su hijo al aire y según cayera en sus brazos, de espalda de cara o de perfil, ponía el 1-X-2.  (lo que no aclaraba era que ponía si le caía al suelo...).

   Sin embargo en Ourense parece que no cuajo plenamente ese deporte, en algún articulo he recuperado a Raul Rod, aquel chico que tuvo un cierto nivel en ese mundillo y termino como actor de cine; nuestros mayores cuando hablan del tema siempre citan a King Kong y a los Carqueixa. Y recuerdan aquel gimnasio en la sindical donde los guantes eran parte de los entrenamientos. Yo en mis lecturas voy localizando a algunos de nuestros representantes en ese mundillo y por fortuna tengo a mi asesor boxistico Ramon Nieves "Miki" que me aporta pistas.  

   Hoy os presento a Ricardo Iglesias, un ourensano que residía en Madrid donde realizo la mayoría de sus combates y por ello aquí no se le conocía como a otros. 
    Profesional del peso Pluma, entrenaba en el club Ferroviaria de Madrid,  los primeros pasos los dio como aficionado participando en las sesiones matinales del domingo en el circo Price dentro del torneo que organizaba la revista Informaciones, (finales de los 50), llegando a disputar 80 peleas de las que venció en 68, (en las que perdió ninguna había sido por K.O. y muchas de las perdidas a los puntos...).

Ya en el mundillo profesional en el 62 llevaba disputadas 15 peleas de las que solamente perdió dos, una "por accidente" y la otra a los puntos; en victorias llevaba 5 KO. de los que se sentía particularmente satisfecho. A partir de ese año 62 en que se caso no he conseguido mas información.

No hay comentarios: