Consejos y avisos

31/3/22

Aparcamiento Prohibido IV

   Xunta  Galicia Xefatura Territorial, Servizo de Patrimonio Cultural

 Esta semana aprovechando unas fotografías que Javi Torres consiguió   de la Xunta de Galicia, vamos a dar un paseo por aquellas plazas y calles que a finales de los 70 se usaban de manera habitual para aparcar. Hoy salvo situaciones excepcionales esta totalmente prohibido, y es fácilmente entendible, aunque si se buscara alguna solución para que los vecinos de esos lugares pudieran estacionar, es mas que probable que esas zonas recuperen parte de la actividad que en muchos casos han perdido.

     Termino con esta fotografía la serie que me he sacado de la manga gracias al amigo Javi Torre; de zonas de aparcamiento de la vieja Auria.

  He escogido esta imagen porque ademas de adaptarse a la exigencia de mostrar, que en calles hoy exentas de trafico, se circulaba. Con esta se viene abajo el argumento que muchos usan de: ¡bueno, pero es que antes había menos coches, y era mas fácil!!!, ¡No!.

 Como podéis ver en esta foto de la actual plaza de Santa Eufemia, los coches ya empezaban a sobrar y con frecuencia montaban unos atascos preocupantes, cierto es que yo aun recuerdo jugar al fútbol en medio de la calle doctor Marañon, pero cada día veías que se iba convirtiendo en deporte de riesgo.

   Otro detalle que tiene esta fotografía es mostrar la ubicación de una de las secciones de la Academia Pereira Padilla; el reino de los que no querían ir en verano a la playa, y "se apuntaban" a cursos muy interesantes para aprovechar el tiempo... Yo era mas de la otra, la que estaba encima del estanco de doña Elina Malingre en la Avda.  de Pontevedra. 

 ¡Supongo que habréis reconocido el bajo de Bazar Puga, hoy Latino???

No hay comentarios: