Consejos y avisos

10/3/22

Otros Ourensanos

 En la Catedral, foto de Javier Torres

En esta entrada de hoy, se unen dos factores: por un lado la atracción que ejercen en mi estos "personajes pétreos" de los que os he hablado en mas ocasiones, y por otro lado lo afortunado que soy al tener amigos que con solo pedírselo me han regalado un momento de su tiempo para obtener estas imágenes que no son fáciles precisamente de sacar. 
 


  Estas tres y unas cuantas mas son obra del amigo  Walter Saint-Blancard, que con su maquina y un teleobjetivo, nos descubre a quien yo llamo: ET, ¿no me digáis que no lo recuerda????, seguramente Spielberg se inspiro en el para su personaje, este sin duda es anterior. A su lado una de las típicas figuras terroríficas, y debajo una de las varias figuras que tiene un aspecto singular, "La Bruja del Couto" parece que se esta echando a volar....

 Y para terminar por hoy os muestro otras "figuritas" que nos presenta el amigo Santiago Rodriguez. Ponedle nombre vosotros....
   
    En estos días espero que mi amigo Pepin Mendez, cuando se recupere del duelo por la perdida de su hermano, Manolo "Lerenda", se acerque por la zona con su dron y nos aproxime aun mas a estos vecinos de la ciudad.
   Si tenéis datos de estas u otras figuras en Ourense, me gustaría que los compartieseis, La Trinidad, y muchos Monasterios  seguramente que también albergan a criaturas de este estilo.....

No hay comentarios: