Consejos y avisos

29/3/22

Aparcamiento prohibido II

Xunta  Galicia Xefatura Territorial, Servizo de Patrimonio Cultural

 Esta semana aprovechando unas fotografías que Javi Torres consiguió   de la Xunta de Galicia, vamos a dar un paseo por aquellas plazas y calles que a finales de los 70 se usaban de manera habitual para aparcar. Hoy salvo situaciones excepcionales esta totalmente prohibido, y es fácilmente entendible, aunque si se buscara alguna solución para que los vecinos de esos lugares pudieran estacionar, es mas que probable que esas zonas recuperen parte de la actividad que en muchos casos han perdido.

     Hoy no se si reconoceréis la plaza que os muestro,  os aseguro que esta detrás y debajo de los coches estacionados. Por si estuviera poco tapada, aun encima el cartel que la identifica ya esta en desuso, y aunque de aquellas honraba al Cid, a decir verdad volvió a sus orígenes y recupero el nombre de Eiro dos Cabaleiros, tambien conocida por Eirociño o Eironciño dos Cabaleiros.  En esta ocasión el tema que os comentaba en la entrada de ayer se me hace mas complicado, y no veo fácil el conseguir aparcamiento para los vecinos de estas calles, máxime cuando la tendencia es a eliminar el transito y dificultar el uso de los que ya están en el Paseo.

       Cierto es que caminar un poco tampoco viene mal, con lo cual el aparcamiento de la alameda y ya puestos uno que se podría hacer en la Plaza Mayor o en Las Mercedes, quizás fueran solución...

    

No hay comentarios: