Consejos y avisos

16/2/22

El Progreso años 60s

   Lo que para muchos podría ser una foto de lo mas insulsa, para otros es una magnifica fuente de información, o como en este caso para mi, es una forma de dar un paseo por la ciudad de tu infancia.

   Los que me seguís, ya tenéis datos como el de que mi casa fue la una de las torres de la ciudad, (de aquellas Progreso 73), hoy en el bajo hay una cafetería  con muy buen aspecto, y mi segundo colegio (el primero fue Carmelitas), fue la Academia Rosalia de Castro, al lado de bicicletas Dacunha. O sea con la fotografía de hoy se supone que yo estaba esperando para subir al "cole", y la calle vivía esa frenética actividad.

    Dos detalles son para mi los mas llamativos, por un lado la cantidad de gente que transitaba las aceras, pasaros hoy por allí y veréis que ni las mitad de gente. Y el otro es el trafico.... aquel caós circulatorio que al verlo parece increíble que funcionara pero  aun así lo hacia. cuento 6, "seis" autobuses en la calle, (de aquellas los cercanías y los de linea se sumaban a los carritos, por el centro urbano, hoy solo los herederos de los carritos, pasan de manera habitual por las calles de la ciudad.) Tres camiones son los que veo, y en eso seguimos igual, el resto son utilitarios, y scooters, que circulan como pueden, ya que si os fijáis las lineas rectas son escasas, ¿sera por el aparcamiento indebido? (delante de Aragones), Bueno al menos no se puso debajo de la señal que estaba delante de la Armería de Marcial indicando que no se podía estacionar en toda esa acera. Aunque ahora que me fijo en la acera de enfrente esta otra furgoneta que aun infringe mas normas, (seguro que era David...., es broma), esta aparcado en sentido contrario, cuando vaya a salir va a montar una gorda, anda que como lo vea el municipal........ 

    Porque no distingo a ningún enano de aprox. 6 años, si no, diría que era yo.....

No hay comentarios: