Consejos y avisos

14/5/21

Un mapa de finales de los 50???

   No figura ninguna fecha en el folleto turístico que me regalo la amiga Susana  Valdes días pasados (muchas gracias), pero aun así me parece muy interesante, este pequeño plano que contiene.

  Sabéis que me gusta darle vueltas a estas magnificas fuentes de información, pero en ocasiones su datación se me resiste, si queréis podéis opinar, yo baso mi opinión situándolo entorno a mediados de los 50, porque no veo adelantadas las obras del colegio Maristas (1958), que dieron lugar a la apertura de las calles Cabanillas y Valle Inclan, (circa 1958); tampoco esta la calle Greco en el Couto, pero es que esa, al igual que la calle Caridad en el mismo barrio es posterior a los 60. 

  En Canedo, que ya era Ourense aun aparecen los nombres de militares, pero lo mas interesante es la señalización de la "antigua vía del Ferrocarril", que nos permite ver con claridad, su ubicación. San Francisco era un barrio que nacía en aquellos años y las Lagunas aun no era ni siquiera un `proyecto.          Darle vueltas que seguro encontrareis detalles de interés. 

Gracias Susana, otro día compartire otros de tus regalos.  
 

No hay comentarios: