Consejos y avisos

10/5/21

Del Archivo Isaac Pereira



 Por fin he conseguido que un amigo me positive estas joyas que me dejo Isaac. Y creo que coincidiréis conmigo en que mereció la pena.  Al final fue Eduardo Nuñez quien busco un momento (creo que tuvo que hacerlo en un fin de semana) y les dio vida a estas imágenes; algunas ya las he mostrado aunque la calidad era muy limitada, seguramente busque alguna escusa para volver a subirlas e incluso puede que formen parten de alguno de mis artículos en prensa.  

   En esta que aparentemente es una imagen corriente, se pueden ver detalles como: la `presencia de Doña Concepción presidiendo el jardín, la barandilla de la fundición Malingre que desapareció, no se si en busca de otros aires, o si de regreso a la fundición. Aparece también un carrito de helados; en aquellos años elemento imprescindible para los niños ourensanos,  pero lo que no se, es que hacia en la parada de taxis. No era normal que la fila de "haigas" negros con su lista roja viera invadido su espacio por este otro vehículo.......  ¡ah! voy a aprovechar para comentar que ando detrás de alguna foto en la que se vea el cartel de la fonda "La Serrana", que desde mediados de los 50 estuvo encima del estudio de Foto Mazaira, al lado del Barcelona, si alguno la tenéis.....

No hay comentarios: