Consejos y avisos

27/5/21

Fonda La Serrana, sigo buscando.....

    Siempre que me resulte posible (y sin prisas), procuro cumplir las peticiones de mis lectores. Sera que tengo muy presente aquel entrañable programa de Radio Orense de Dedicatorias: "para Angelita de sus abuelos que la quieren mucho.....". ¿recordáis?

    Hace ya un tiempo el amigo José Luis Fernández Ojea me pregunto ¿si tenia alguna fotografía en la que se viera el cartel del que fue negocio familiar?, "Fonda La Serrana", en la céntrica plaza de Obispo Cesáreo.  

  La verdad es que aunque procuro escudriñar todas estas joyas, cuando no buscas algo en concreto, es muy fácil que se te pasen detalles sin darte cuenta. Como así a ocurrido. Esta fotografía que os muestro, es de la colección que Augusto Pacheco me dejo en los primeros meses de vida de mi blog, allá  por el 2008, y si os fijáis en la segunda planta del edificio que esta al lado de lo que era el hotel Barcelona, se ve ese cartel. El original, el que ponía Fonda la Serrana y debajo el nombre del propietario José Fernández. 

  Supuestamente deseo cumplido, pero no, me gustaría que aparezca una fotografía en la que se pueda leer con mas claridad el letrero.  Mi amiga Loli Sanfer me envío hace días otra en la que se ve también el letrero, y con buena calidad, pero como se puede comprobar ya no era el original, la fonda había cambiado de dueño y el nombre del padre de José Luis ya había desaparecido.

Fotografía de Loli Sanfer.


No hay comentarios: