Consejos y avisos

20/5/21

Cisneros por Nemesio Pereira

 

Os mostraba hace unos días el estado de las aulas en los primeros momentos de actividad del centro, hoy podéis ver la estructura en construcción. 

A pesar de que en mi infancia y juventud recorrí unos cuantos de los centros escolares ourensanos, como es lógico me faltaron algunos. Por ello siempre que puedo busco a quien los conozca para que me hable de ellos, por fortuna tengo amigos dispuestos a compartir esos recuerdos. 

Hoy es Nemesio Pereira, quien nos relata sus comienzos en Cisneros, y coincidiréis conmigo que en ese centro el es un experto, por razones familiares incluso.  

     Cuando en 1971 aterrizo en Cisneros, y que sensaciones tengo. 

   Creo que tuve los mejores profesores que pude tener, Xocas, José Luis Lopez Cid, el poeta, , la "ratita" en Latín, Mercedes en Historia, Marcelino en Lengua española,  Juan Feijoo en Física, y como no, Manuel Pereira, en Química. Sé que me olvido de algunos. Sin duda una gran preparación. Soy lo que soy gracias a ellos. Aquellos pupitres, aquellos tiempos en que entraba el profe, y nos poníamos de pie. No rezábamos, era un colegio laico. Y qué decir de mis compañeros, que algunos ya no están. El poeta, Ogando, José Manuel.

      Nunca olvidaré aquellos tiempos. Sin móvil, pero con mucha energía. Las clases eran frías, y la gimnasia con Dámaso, pero el calor lo poníamos nosotros, nos vigilaba Tarzan, el Fabello, que nos tiraba las llaves si hablábamos. Y como no, Gabino, que nos traía los bocatas en el descanso. No puedo olvidar al tres títulos, aún no sé por qué, gran filatélico, que yo fui después. Y como no, America, siempre al pié del cañón.

En la fotografía recuperada por Antonio Cid Miranda posan gran parte del profesorado del centro

No hay comentarios: