Consejos y avisos

4/5/21

La reconoceran los expertos....

  El amigo Lisardo Mazaira, es un colecionista (junto con Pachi Villanueva) que mas tesoros guarda de nuestra ciudad. Vinilos, aparatos de Radio, botellas de Gaseosa, y principalmente programas de Cine de mano. Si os fijáis para el final he dejado el tema "fotografías", pero es que mientras no ordene un poco su archivo es casi como si no lo tuviera. (no tanto, pero tiene que ponerse a ello...).

  Entre sus tesoros, tiene una serie de esquinas de la ciudad, de la que le he "robado" esta. No daré datos de ella, para ver como andáis de memoria y si conocéis como era nuestra ciudad. 

   Solo unas pistas para los mas jóvenes: Estaba en la que fue "reformada" entrada de Castilla. en su entorno se produjo uno de los mas espeluznantes incendios de la crónica negra de la ciudad. (colaboro a ello en gran medida la existencia de un taller mecánico), padre e hija perdieron la vida. A pesar de estar muy próxima la Virgen del Carmen, (de aquellas aun estaba mas cerca...). Hoy esa calle que se ve en la fotografía no guarda ni una de esas viejas casas, y todas han crecido a lo alto, la que menos multiplico su altura por cuatro..

   Ya me diréis si os situáis...... 
 

No hay comentarios: