Consejos y avisos

29/4/21

Ourense de pelicula

Paseo (Paz Novoa) 1929

   Llevo un tiempo sin agregar vídeos al blog; para los que lo hayáis olvidado, si bajáis al final de www.ourensenotempo.com, podréis ver unas cuantas películas a las que en los últimos días se han agregado unas cuantas mas.   Viaje por Galicia, se trata de una cinta realizada por las diputaciones de Galicia con motivo de la exposición Iberoamericana de Sevilla en 1929, en la que se hace un recorrido  "turístico" para mostrar la belleza de nuestras tierras. El trabajo se encargo a Luis Rodriguez Alonso y el sonido es música de Aires d´a Terra.  Las labores de recuperación se las debemos al C.G.A.I que en 1991 consiguió "darle vida". 

Si  queréis ver la cinta completa la tenéis desde hace unos días en la lista de vídeos al final del Blog  Ourense 1929


Ourense 1953-58, es un pequeño documental del que no tenia conocimiento, y que recientemente descubrí en las redes.


Ourense 1962, es a ciencia cierta el primer documental que conozco de TVE, 


Ourense 1971, es el veterano del Blog y lleva ya con nosotros mas de 6 años. Fue una de las producciones del NO-DO, NOticieros y DOcumentales de la postguerra.

    Si os fijáis todos tienen unas imágenes muy similares y se echan de menos otras zonas de nuestra Auria, por desgracia en estos temas, nada se puede hacer mas que agradecer el que alguien se haya preocupado de hacer la producción y muy importante conservar las cintas para que ahora podamos disfrutar de ellas.

Mi agradecimiento por haber aportado datos o ponerme en la pista a:

 www.gciencia.com

Julio Medela

David Vazquez 

Y principalmente a mi amigo Domingo Paz que es quien suple mis muchas carencias informáticas.



No hay comentarios: