Consejos y avisos

21/4/21

La entrada de la fundición

 

Fotografía propiedad de Paula Cachaperin Malingre.


    Entre mis recuerdos esta el soniquete que diariamente y varias veces al día, ayudaba a los ourensanos a situarse en el tiempo: la sirena de Malingre, sin embargo de las instalaciones de la empresa solo recuerdo aquella enorme chimenea "cuadrada", que lucia en la entrada de Ervedelo. El resto de mis conocimientos ha sido por fotos que han ido cayendo en mis manos, con ellas he sabido que en una acera estaba la casa familiar y los almacenes, y en la otra lo que era la fundición propiamente dicha.

   Hoy gracias a otro miembro de esa gran familia (de la que me honro conocer y haber conocido a un buen numero de ellos; comenzando por la añorada Doña Elina y su hija Maria Elena y terminando con la mas joven: Teresa, un sarillo que hoy sera una chica, yo la conocí con tres años, aprox...). Como os decía gracias a Paula Cachaperin, hija de África Malingre he podido ver como era la entrada de la fabrica. Poco a poco reconstruiremos toda la instalación. 

  Aprovecho para dejar patente mi agradecimiento a Doña África Malingre, que fue una de las primeras (2008) personas que confió en mi para dejarme ver su álbum de recuerdos, e incluso tuvo la enorme amabilidad de regalarme alguno. .

No hay comentarios: