Consejos y avisos

3/2/20

La barca de Ribadavia, los Chao

Fotógrafo Desconocido
Circa 1950
MCDE1950000526
Barca de Ribadavia
Papel fotográfico, Archivo Matilde Chao
  Detalles:  Hace tiempo que no tengo noticias de Matilde Chao, y realmente se la echa de menos, ella con sus blogs de fotografía y recuerdos de Ribadavia tiene un enorme trabajo en las redes.  Hoy os muestro una de las bellas fotos que conserva en sus archivos en la que vemos perfectamente la barcaza que se encargaba de transportar a los vecinos de una zona a otra del río. 
   Y ya aprovechando la imagen, me gustaria que si alguien tiene conocimientos del tema me cuente cómo era el funcionamiento, yo siempre pense que existia un sistema de cuerdas, pero me dicen que no necesariamente. 
mi mail ourensenotempo@hotmail.com

Estos son los blogs de Matilde que se pueden visitar en la red:
.-  http://ribadaviafotosdelcajondelosrecuerdos.blogspot.com/
.-   http://ribadaviaysugente.blogspot.com/
.-   http://lafabricadeloschaoysusgentes.blogspot.com/

    Aunque la mayor parte de las fotografías Matilde las depositó en el museo Etnológico de Ribadavia, este trabajo de identificación permite disfrutarlas si cabe con mayor interés.
   Para los que no la conocéis, Matilde es uno de los miembros de la familia Chao, que en el ribeiro durante muchos años han tenido un papel protagonista, ya no por su participación en la historia de la fotografía, en la que la familia figura desde al menos 1899 (Serafín Rodriguez Rodriguez), si no por sus múltiples actividades empresariales y comerciales, una joyería, una mercería, fábrica de ropa, y la más conocida: la fabrica de ataudes. 

No hay comentarios: