Consejos y avisos

18/2/20

La nieve y El Panchito

Fotógrafo Desconocido, 
Circa 1968
EADE1968000505
O Couto nevado
Papel fotográfico,  Archivo Ester Alvarado

Detalles: Son muy escasas las ocasiones en que la ciudad se vio cubierta de nieve, quizás por eso sea relativamente fácil encontrar fotos de ella, cuando ocurría toda la ciudad salia para hacerse fotos. 
    Hoy aunque tengais que fijaros bien, os muestro la del 68 en los alrededores del estadio del Couto, y para que podáis situaros el fotógrafo estaba a la puerta del Bar Panchito. ¿no veis al fondo la cubierta de la grada de tribuna?
    Si me lo permitís, al igual que otras tantas veces la fotografía me vale de excusa para pedir vuestra colaboración, en este caso más concretamente la de las buenas gentes del Couto. Ando estos días a vueltas con unas fotos y datos que la amiga Ester Alvarado me facilita del Panchito, uno de los míticos locales del barrio, y me gustaría complementarlo con anécdotas que a buen seguro me podreis aportar. 
    Eduardo y Concha fueron desde el año 66 actores principales de la vida del barrio, pero lo que llama la atención sobre manera, es la conexión que desde siempre tuvieron con la juventud del barrio, quizás se juntaran factores como el gusto por el deporte, la cercanía del estadio, etc. El caso es que El Panchito siempre fue uno de los polos de atracción del barrio. 
 cualquier recuerdo que queráis compartir teneis mi mail a vuestra disposición; con ellos y los que tengo de la familia mi intención es conformar un articulo para la memoria.
Ourensenotempo@hotmail.com

No hay comentarios: