Consejos y avisos

4/2/20

Eran solo proyectos...


    Como digo en el título de la entrada, las dos imágenes que hoy os muestro, fueron solamente proyectos, o al menos eso quiero pensar, (no me he molestado en indagar), ya hace un tiempo el profesor y amigo Afonso Monxardín, me comentó que había existido en algún  momento de nuestra historia una solución para la actual carretera de Monforte que conllevaba "cuadrar" un arco de nuestro Puente. El dibujo lo muestra, pero seguro que solo se trataba de un dibujo, realizado por alguien para salir del paso e incluirlo en un librillo informativo sobre lo que iba a ser el plan de accesos a Galicia.

   El caso es que muchos jóvenes que están a la espera de la llegada del AVE, no creo que sean capaces de valorarlo como hacemos los de generaciones anteriores. Desde luego que todos lo esperamos ansiosos, pero para quienes teníamos como opción ir a la capital del Estado en el Expres, (mínimo 8 horas) o por la nacional 525, con solo dos carriles de circulación, con sus lineas continuas, sus pasos por el medio de las poblaciones, y sus "entrañables" baches, ( de algunos de ellos el humorista Miguel Gila seguro que decia que tenian nombre y ya eran como de la familia), traducido en tiempo: cerca de las 6 horas.

   Bueno pues imaginaros pasar de esos medios a los actuales, en tren o coche aprox. 4 horas y media un cambio radical ¿no?.
Ahhh el otro dibujo es un proyecto inicial de lo que iba a ser el puente de Rande, que si os fijais ha tenido muchas modificaciones sin contar la última ampliación. 

No hay comentarios: