Consejos y avisos

20/1/20

La LLave de Oro, ultramarinos finos


Fotógrafo Desconocido
Circa 1928
LFDE1928000522
Tiendas de antes
Papel fotográfico, Archivo Lucas (Fermín)
  Detalles:  El heraldo Gallego (diario de la Plata, Argentina) de 21 de octubre de 1928 se hace eco de la concesión del permiso de apertura a Manuel Varela Garza para su tienda de ultramarinos finos en la calle de Luis espada 9, al tiempo que se le autorizaba para la colocación de rótulo anunciador. Como es lógico en ultramar las noticias llegaban con retraso, el diario el Pueblo Gallego recogía la misma noticia el día 1 de septiembre de ese año. Aporto estos datos para que os hagáis una idea de la inmediatez informativa en aquellos años 20. Don Manuel abrió su tienda el 13 de agosto de 1928.
    Aunque pocos lo recuerdan incluso entre sus descendientes, el negocio tuvo el nombre de la LLAVE DE ORO y aseguraba distribuir licores de las mejores marcas, especializado en cafés y chocolates el local anexo era el de un “tal” Pacheco.... y el impresionante trabajo de ebanistería que presentaba (hoy lamentablemente desaparecido era obra del maestro Augusto Dasilva.
   Con el tiempo don Manuel también se introdujo en la dulce industria del caramelo teniendo su fábrica en la avda. de Portugal, aún no hace mucho se veía por la trasera la fachada del edificio con la inscripción Fábrica de Caramelos. 

No hay comentarios: