Consejos y avisos

14/1/20

¿Donde era el desfile?, Ana Malingre

Original coloreado con Colourise

Fotógrafo Desconocido
Circa 1900????
AMDE1900000518
Esperando el desfile
Papel fotográfico, Archivo familia Malingre
  Detalles:  
    La amiga Ana Malingre cuando dispone de tiempo, le gusta revisar las viejas fotografías que atesora su familia, y os aseguro que muchas son autenticas joyas.
   El caso es que en ocasiones la identificación de personajes y la ubicación de la escena se hacen complicadas, como es el caso que hoy nos ocupa. 
    Por las vestimentas hacia finales del XIX comienzos del XX un grupo de niños y varios personajes, esperan en una grada improvisada la llegada de.... Si digo, y seguramente coincidiréis, la primera ubicación que se me ocurre, diría que es en la Alameda, al lado mismo del Obispado, y que lo esperado es uno de los desfiles de la batalla de flores; sin embargo al fijarme bien en las ventanas y balcones del edificio tengo que dudarlo. 
     Se me ocurre otra opción, como podría ser al lado mismo del edificio de la Diputación provincial, para lo que tendríamos que irnos hasta aprox 1880, cuando el edificio hoy Marcos Valcárcel se iba a construir, pudiendo ocupar las gradas su lugar.   
 Incluso he probado a  girar sobre su eje la fotografía (en demasiadas ocasiones el fotógrafo al revelar la placa se despistaba..), buscando la posibilidad de que el escenario fuera al lado de correos, a pesar de que las fechas ya lo harían difícil con ese vestuario. 
    
Como se que muchos de vosotros disfrutais dando vueltas a estos ejercicios, aquí os la dejo, si se os ocurre alguna solución ya sabéis mi mail, 
ourensenotempo@hotmail. com

No hay comentarios: