Consejos y avisos

12/3/24

Sala Escardibul. Rúa Fonte do Rei

No, no es una fotografía de Ourense, pero por sorpresa mía, este anuncio de prensa viene a dar respuesta a una duda que he tenido durante mucho tiempo, y ya había desistido de averiguar su respuesta.

Cuantos de los que ya peinan los 60 o sus proximidades ¿recuerdan la sala Escardibul???. Si, aquella que creo, era la continuación del Salón Montecarlo; tenia la sección "inferior", con los pinball y principalmente los futbolines; y la superior, en el 2º o tercer piso del edificio donde se jugaba Ping Pong o billar.  
Para mi es un grato recuerdo de tardes jugando con el gran Manolo Outeiriño, principalmente, aunque también era fácil ver por allí a todos los chicos de Doctor Marañón, Camilo, Labra, etc. 

A decir verdad hubo una época hacia mis 16 que los fines de semana era donde mas tiempo pasábamos, o en el Escardibul, o en el que estaba en Bedoya, el de Parada Justel, el del Posío ¡Bueno!, ¡Vale! que va a parecer que iba a todos....     No al Texas procuraba no ir. José Luis el dueño era amigo de la familia y aunque tenia el lado bueno de que si me veía por allí, jugaba gratis, estaba la negativa de que mi madre iba a saber cuando había ido ....La querida Pepita sin querer pero seguro que se lo decía.
Bueno ya se me fue la cabeza a los recuerdos que no os interesan.
El caso  es que como os decía la Sala Escardibul, para mi siempre fue un enigma, en cuanto a su nombre, y ahora con este anuncio, lo descubro. 
Era un importante fabricante de billares de Barcelona, quizás si me hubiera fijado en las mesas de la sala, lo pondrían en alguna chapa. Pero yo no era muy de Billar; Tenis de mesa y Futbolín.. 
ASUNTO RESUELTO....

No hay comentarios: