Consejos y avisos

21/3/24

Casas de otro tiempo

Me deja Afonso Monxardin, esta fotografía de una casa que ya apareció en el blog en alguna ocasión, pero no con esta perspectiva tan original. 

 Se trata de la casa que yo conocí como de los Taboada, estaba situada en la esquina de Progreso con García Mosquera, enfrente de la fabrica de mi tío Manolo. Realmente creo que se llamaba villa Carmen, su ultima dueña era la viuda de Carlos Taboada, suegra de Pepito Pérez Dávila, (todos estos datos son de fuentes orales, y aunque creo veraces, no he podido contrastarlos suficientemente).
 
 Pero hoy realmente me apetece enseñárosla, Para que os imaginéis lo que era vivir en aquel Ourense, (con esos medios).  chalecitos con jardín a los que llegar andando después del trabajo, donde si que podías tener animales de compañía de manera totalmente cómoda para ti y para ellos. Un montón de ventajas, y aunque los busco no se me ocurren inconvenientes.
   Esta es de las que podíamos decir que esta "lejos", y ser, es cierto, otros tenían estos lujos en plena calle del paseo.

Se me ocurre, pensando en estos días festivos de Semana Santa, pediros que reviséis en vuestros álbumes a ver si tenéis fotografías de alguno de ellos. Yo tengo del Chalet Losada, (el mas espectacular), pero en paseo, al menos tres de ellos están en mi archivo, se puede sumas el Chalet de Añel en avda.. Buenos Aires, en Avda. de Zamora villa Joaquina que sigue en pie, y en el Couto y Marcelo Macias hubo alguno ¿Tenéis fotos???

No hay comentarios: