Consejos y avisos

9/3/24

Día de .... Doña Obdulia y sus niños..

Obdulia de joven

    Los personajes ourensanos son quizás la parte mas interesante de mi trabajo en Ourense no Tempo. Recuperar el recuerdo de todos los que de una u otra manera escribieron nuestra historia, es algo que me reconforta y hace que sienta como bien útilizado, el tiempo que dedico a este tema.

     Reconozco que en el tema mujeres, mis blogs están escasos de información, pero no es por dejadez ni falta de interés, es porque no me cansare de recordaros que la amiga Rosa Cid Galante, escribe un fantástico blog, dedicado a ELLAS, Historia das nosas mulleres ourensás


Así la recuerdan la mayoría de los que la conocieron

Hoy aunque sea con de retraso y no me guste el tema de los días de.... quiero compartir con vosotros un podcast que hace unos días subió a las redes el amigo Alfonso Cid Rumbao. Se trata de un excelente documento que nos recuerda la historia de una gran Ourensana, que dedico su vida al servicio de sus semejantes, en concreto: De sus niños; no eran sus hijos, ni tampoco sus nietos, y sin embargo, todos les llamaban Abuela Obdulia.


En torno a una mesa familiares de Obdulia y algunos de esos niños nos cuentan anécdotas para ayudarnos a entender quien fue esta gran persona. En este enlace podéis escucharlo, Os Gustara...

 Doña Obdulia en el recuerdo



Aquí Podéis ver las imágenes de la grabación. 

No hay comentarios: