Consejos y avisos

6/3/24

Aumentamos la colección Ephemera Ourense. Gracias

  

Escribanía de plata, Familia de Castro Montesinos


Lo sabéis porque no me canso de repetirlo; que escribir el blog y mis artículos para mi es un excelente entretenimiento, al que desde hace tiempo se suma la satisfacción de comprobar que sois muchos los amigos que valoráis mi dedicación. Y no lo digo por los comentarios y agradables palabras que me dedicáis en mensajes y cuando nos encontramos por la calle; sino por ver como crece mi colección de Ephemera gracias a vuestras aportaciones.
 Que me llegue una fotografía o uno de estos objetos significa que al encontrarla os acordáis de mi; y eso es muy halagador.
Lápices publicitarios de Chocolates Chaparro "Orense".. Regalo Maico Vazquez

 GRACIAS

Chapas y escudo de Tela. 

En mi colección, que es la vuestra, cabe todo, desde papel, como programas de cine, carnets, o incluso porque no papel de envolver, eso si , tiene que tener el nombre del negocio y ser de la provincia de Ourense. Hasta objetos de lo mas variopinto, no se si recordareis que tengo unos palillos "sin usar" del "café Mercantil", llaveros mecheros. lo que sea.

Muchos de vosotros ya lo sabéis y por ello guardáis en el fondo de un cajón, esas cerillas de la discoteca que tantos recuerdos os trae, o el menú de la boda de..., o la pegatina que vendíais por las calles intentando recaudar fondos para el viaje de fin de curso. Se trata de objetos de nulo o muy escaso valor material en la mayoría de casos, pero el valor sentimental puede ser increíble.

Posavasos Sila. Regalo José Antonio Feijoo
Otro detalle que os recuerdo es que no tenéis porque deshaceros de ese objeto. Es suficiente con que le hagáis una foto lo mejor que podáis y me la enviéis, lo importante es el recuerdo no la propiedad.

Silla original de la Sala Auria, Leopoldo Marquina

Mi objetivo, que por intentarlo no será, es que todos esos recuerdos algún día estén depositados en un organismo publico, Museo, Archivo, Biblioteca, o lo que sea, con el único compromiso de catalogarlo, y mostrarlo a quien desee verlo, y facilitarle a todo el que quiera profundizar sobre su historia, la forma de hacerlo.

Troquel de etiquetas. De Villace
Por ultimo, y aunque no sea lo mas habitual, comentaros que aunque todos esos objetos son joyas con mucha historia, algunos por las circunstancias que lo rodearon en su día, destacan sobre los demás. Se me ocurre una escribanía que con todo esmero y cariño conservan las hermanas Montesinos, que se utilizo para firmar el libro de la ciudad en varias ocasiones, una fue la visita de Alfonso XIII.

Cerillas del Café Club Regalo de Antonio Ferreiros


No hay comentarios: