Consejos y avisos

21/11/22

Supermercado Almak y...

 Delegación Provincial de Sindicatos. Ourense. por Fotografía Aérea y Terrestre S.L. (1958 - ). (1958 -  ) - 1970 - Galiciana: Biblioteca Digital de Galicia, Spain - CC BY-NC-ND.

https://www.europeana.eu/item/2022719/arpadweb_bib_ADGD20170061700

Supuestamente, muy interés tiene esta imagen, muchos aun la tenemos en la retina. 

De cuando la parte de arriba del parque era una calle por donde circulaban vehículos con normalidad. A mi lo que mas recuerdos me trae, es el local que se ve a la derecha de la Sindical. y que si os fijáis bien podréis "adivinar" el letrero: ALMAK. este fue uno de los primeros supermercados, (que no, el primero como piensan muchos). Mis recuerdos no son solamente por el Super, si no por lo que ocurrió allí hacia 1974 aprox. Supongo que el local era demasiado grande para las funciones de tienda de alimentación en aquellos años en los que los ourensanos estaban acostumbrados a ir a diario a la plaza de abastos para surtirse del alimento fresco. El super era para envasados y urgencias, ¿quien lo diría hoy?. El caso es que para cubrir espacio y rentabilizar el local, se alquiló la entrada al padre de mi compañero de estudios Simon, que hacia poco regresara de Suiza (estoy tirando de memoria y no puedo asegurar que sea todo correcto...). El montó una salchichería, que en aquel ourense de los 70 era toda una novedad, convirtiéndose en polo de atracción para los quinceañeros entre los que me encontraba. Si no me equivoco poco después se abrió en Bedoya el Hot Hut, y también triunfó.

Lo cierto es que el local de Almak, tuvo siempre fortuna en cuanto se montaba, como recordais al cerrar Almak, el propietario del bajo decidió montar la que fue discoteca de referencia durante muchos años Niton's. y actualmente es el Burger King....

No hay comentarios: