Consejos y avisos

10/11/22

La esquina de la Habana

    Esta fotografía que me presta el amigo Javier Torres, es de las que me gustaría tener en mas calidad, para "despedazarla" (digitalmente) y poder conservar el cartel del Sanatorio Santa Cristina y el del Garaje Americano.

   Bueno tal vez también me gustaría por conservar la imagen de el edificio completo, ya que en el durante la época que lo ocupó el sanatorio Garcia del Villar, (con los hermanos Julio y Pedro) yo me convertí en un buen cliente. Por fortuna entre muy "perjudicado" y como podéis ver aun lo cuento (han pasado 46 años).

  Pero vayamos a la imagen, ya que ademas de ese edificio notamos la falta enfrente del celebre hotel Sila, y a su lado parece que acababa de surgir el que iba a ser también un clásico de la medicina ourensana: la clínica del doctor Conde Corbal.

   Habría que datarla para poder saber si ya estaba el cine avenida, si el Fielato "dominaba" la calle, etc.etc. Por cierto ¿que cristalería estaba ahí???. 

Los arboles del fondo son los celebres "arboles asesinos", según algunos, ellos eran los responsables de la gran cantidad de accidentes que se producían en la zona, leyendas urbanas.... ¿Que culpa tendrían los arboles??, 

No hay comentarios: