Consejos y avisos

2/11/22

El tren, persecución. (montaje)

  

 

No soy partidario de falsear las fotografías, pero en ocasiones no me puedo resistir; ver lo que nunca existió, juntar a personas que no convivieron, son muchas las opciones que los foto montajes permiten hacer actualmente. 

Como digo no soy partidario de ello, pero... lo que si me comprometo es a dejarlo muy claro cuando lo haga. Hace unos días os mostré una "diligencia del Barco", que a mas de uno escandalizó, y la verdad es que no lo advertí buscando esas reacciones de extrañeza, la foto no era real, pero una muy parecida podría haber sido cierta, aquí también hubo diligencias...  Pero me dejare de justificaciones.

  Hoy gracias a unas fotografías que me presta el amigo Benito Garrido, puedo mostraros esta persecución de trenes en la entrada del viaducto ourensano. Como comprenderéis son dos imágenes montadas por la magia de los editores, y lo que las hace mas sorprendentes es como se muestra el entorno, y ese os aseguro que no se ha retocado. 

   Benito jugaba con su maquina de fotos en su casa de la Avda. de Buenos Aires, cuando captó la llegada del tren al viaducto; era en los años 50 y como veis el entorno estaba mucho mas abierto  que hoy en día, entre la Avda. de Buenos Aires y los que fueron pabellones militares (estaban haciéndose en aquellos momentos creo) no había construcciones, y Camino Caneiro, era eso, un Camino....

Darle vueltas que la foto merece la pena, yo le doy las gracias a Benito por estas y otras imágenes que me ha prestado y a las que intentare sacarle provecho.... GRACIAS 

No hay comentarios: