Consejos y avisos

29/11/22

Pacheco y la cámara de Pacheco

 

Augusto nieto de José Pacheco e Hijo de Augusto, posando delante de la cámara del Estudio Pacheco. 

  Hace tiempo que tengo esta fotografía, y ganas de renovar el agradecimiento que merecen mi "viejo" profesor Augusto Guedes de Castro "Pacheco" y su hermana Esther. Ellos son los descendientes de uno de los principales contribuyentes de este blog, y sin su colaboración y autorización, esto no hubiera sido posible; ¡bueno! también es de justicia incluir en el agradecimiento al personal del Museo Etnoloxico de Ribadavia, (depositarios de gran parte del archivo del Estudio Pacheco).

  Hoy, por fin me animo a publicar la fotografía con motivo de la próxima aparición (espero que entre Enero y Febrero si nada se complica) de la recopilación de una pequeña muestra de mis artículos en el Diario La Región que esta haciendo la Diputación Provincial. El caso es que al enfrentarme al capitulo de agradecimientos, veo que la relación es tan extensa y obligada, que se corre el riesgo de que muchos pasen desapercibidos, cosa que en lo posible me gustaría evitar. 

  Hoy en la persona de los Pacheco, os recuerdo que en el lateral de los blogs hay un  acceso a los agradecimientos hacia todos los que generosamente me cedéis fotografías datos u otros objetos que permiten que escriba mis blogs y artículos.  Se que lo hacéis sin mas animo que el de colaborar a recuperar la historia de nuestro Ourense, pero  de justicia es agradecéroslo, y buscar la forma de conseguirlo. 

Dadme tiempo y poco a poco....

 

No hay comentarios: