Consejos y avisos

26/1/22

De mi calle, recuerdos de.....

    Estoy empeñado en haceros trabajar y aunque muchos os hacéis los remolones al final lo conseguiré. Me gustaría que mis blogs no fueran "eso" míos; sino que fueran un poquito de todos los ourensanos. Pero para eso necesito que colaboréis compartiendo vuestros recuerdos. 

   Tenéis varios medios de contacto, o por el grupo de facebook, o  por el mail

ourensenotempo@hotmail.com

   La fotografía de hoy espero que sirva para que mis amigas, Rosa, Carmen..... empiecen a darle vueltas a sus recuerdos y compartan los que les apetezcan , ya que parte fundamental de esta foto es el negocio que tuvo su familia en la calle Progreso enfrente del Palacio Provincial (Diputación): La Relojería Joyería Bermudez.  De la que por cierto tengo un precioso cartel que si no me equivoco fue el primero en lucir en la tienda, de aquellas supongo que para diferenciarse de la Relojería Portuguesa de Barbosa, el señor Bermudez le la Relojería Americana.

    Para mi esta es una zona mas que conocida y que me lleva a los años 60. Buuuuuufff que mayor soy. De aquellas vivía en el  nº 73 y a diario (solo o acompañado, tendria yo 5 o 6 años al comienzo...) iba al cole Rosalia de Castro, si, aquel pequeño centro que estaba en el segundo piso del edificio donde el Clemente reparaba estilográficas y vendía libros y revistas, el mismo donde en el primero estuvo la Alianza Francesa.  (si consiguiera fotografías de ese colegio me haríais muy feliz),  allí conocí amigos que aun hoy trato, y me alegro cuando nos saludamos...  

  Pero como os digo hoy no se trata de mis recuerdos, sin de los vuestros. Para avivar vuestra memoria os recuerdo los negocios que estaban entre mi casa y el cole, en la foto solo aparece una parte.

    Debajo de casa, Modas Olegario y Avance, que competían entre ellos pero lo que realmente conseguían era atraer clientela, (la unión hace la fuerza). A continuación yo no lo recuerdo pero estuvo muchos años la Imprenta papelería librería La Industrial, lo siguiente era una de aquellas tiendas de ultramarinos que hoy perfectamente se llamarían Delicatessen: Alonso Santorum. y de aquellas terminando antes de la calle Reza, un templo de los sabores y sentidos, venerado por mi La Confitería "La Trinidad", (podéis opinar si: los borrachos, milhojas, medias noches, cañitas, mokas...... que pasada).  Cruzabas Reza y tenias Confecciones el Águila de mi vecino Antonio, quien sin yo saberlo era un gran coleccionista de vehículos antiguos, (si alguno de sus hijos se acuerda de mi y guarda fotos de esos autos, querría verlas....).  Los que vienen a continuación son los de la foto, Bar América, el Bazar GapecalRelojeria Bermudez y aunque solo se ve el cartel de Firestone, ahí estaba la Ferretería  Gonzalez, especializada en neumáticos.

   A partir de ahi mi memoria puede que cambie de lugar algún local, así que os los diré pero sin asegurar el orden.  Cafetería Hostal Orensano (donde después estuvo Prenatal), Bicicletas Dacunha,  Supermercado Cuevas (no es de mis primeros recuerdos, pero estuvo allí, por cierto creo que es uno de los bajos mas grandes de la ciudad), Clemente.....

    Que recordáis vosotros??????

No hay comentarios: