Consejos y avisos

24/1/22

Carrusel "Lolita" toda una vida. Os Do Fuelle

Fotografia del Grupo que Peitos coordina en Facebbok "Fotos Gente De Ourense"

No deja de sorprenderme la cantidad de excelentes trabajos que se han hecho sobre "detalles" de nuestro Ourense, pero que por causas que no consigo entender, no reciben la difusión precisa para que todos las lleguemos a conocer. A todos los que os guste nuestra historia, os recuerdo que tenéis los blogs a vuestra disposición www.ourensenotempo.com y OVRENSE. 

    Hace pocos días pedía vuestra colaboración para recordar aquellas espectaculares Voladoras Lolita, y ademas de unos cuantos simpáticos comentarios, he tenido la fortuna de haber conocido a la Asociación Cultural Os do Fuelle, macedanos en su mayoría, que han decidido que muchas historias y músicas ourensanas no se pueden perder. Esta es la definición que podéis ver en la Guia de Maceda

Agrupación musical sin ánimo de lucro, formada en 2012 bajo la dirección de Tito González contando con cuarenta miembros de edades entre los 16 y 85 años.
    Su nombre es debido a que la mayoría de sus instrumentos son acordeones, ensayan 2 veces por semana, y acostumbran a realizar conciertos solidarios gratuitos en Navidad, en residencias de mayores, etc… 

    Grabaron un Cd con sus propios medios en Los Milagros y además de sus conciertos en las fiestas de las Nieves, Navidad, y colaboraciones en distintos eventos y fiestas realizan adaptaciones de canciones y puesta en escena en forma de videoclip, que de forma aficionada y no remunerada y bajo la dirección de Alberto Outeriño ofrecen a todos los que nos gusta que esta parte de nuestra historia no se pierda.

  Hoy os traigo a ourensenotempo, este excelente trabajo que nos permite subir en las Voladoras Lolita, saborear aquellos Churros inigualables y  rcordar las atracciones que poco a poco fueron completando la oferta de esta familia de Maceda: La Barca la Niña, el Carrusel, las saltarinas....:


  Un excelente trabajo dirigido por Alberto Outeiriño con la locución de Fernando Casanova, que guarda un tesoro: la película de los años 60 que pertenece a Luis Dominguez. FELICIDADES

 Próximamente este vídeo estar en la parte de abajo del blog, para que podáis visionarlo cuando queráis. lo mismo que otros que forman la magnifica serie realizado por Os do Fuelle. Si queréis buscar en youtube el que hicieron de San Benitiño, ahí podréis ver la ultima vez que funcionaron las voladoras. 

   GRACIAS a OS DO FUELLE por la excepcional labor que hacen.
 ¡Ojala surgieran mas iniciativas de ese estilo!.

No hay comentarios: