Consejos y avisos

22/2/21

Nuestras posesiones....

   Que no haya malas interpretaciones. Aunque esto no va en concreto de Ourense, es solo un apunte para agradecer a la familia Rego Villar-Amor este regalo que me han hecho (en la persona de mi amigo Amador).  Varios mapas de la editorial Paluzie de los que la academia Villar, (aquella que estaba en la calle San Fernando y hoy son ellos los que dan nombre a la calle). mostraba en sus paredes para que los alumnos con una cantinela pegadiza fueran descubriendo países, ciudades, ríos, montañas etc. no se si era el mejor sistema, pero yo aun recuerdo la canción entera de nuestro Rio Miño (nace en fuente.....).

   El de España como podéis ver muestra aun las posesiones que teníamos en Ultramar, Puerto Rico. Cuba, Filipinas, .....
 

    

Este es el mapa que yo estudie en mis primeros años, y aunque faltan algunos territorios en Africa, ya se aprecia que era diferente. Durante mi etapa escolar cambio de nuevo convirtiéndose en el actual y al ritmo que llevamos cualquier día tiene otro cambio.  En esas andan.....

No hay comentarios: