Consejos y avisos

25/2/21

Foto Obligada

   Supongo que los aficionados a los cambios de la ciudad ya habrán pasado por el puente murallón de la Burga para ver el estado de las obras de la Plaza de Abastos....

   Esta fotografía es de antes que empezaran a florecer construcciones mas o menos afortunadas a la vera del muro. y las sin duda desafortunadas  y hechas de retales que fueron apareciendo por las escaleras, todo un ejemplo de lo que hoy debemos evitar. Espero que se haya realizado un estudio concienzudo de necesidades y este céntrico espacio se convierta en un centro de negocios, diversión y si es posible algo de cultura para nuestra ciudad. 

    Soy de los que tiene recuerdos de infancia relacionadas con este espacio, quizás el vivir tan cerca fuera la causa, pero no era extraño que me enviaran a "los recados" al la plaza. Encargar patatas a la señora Carmen. "Vete a la Amalia, llevas 25 pesetas, que te de un queso....", vete y dile al del hielo que mañana al pasar deje media barra en casa.....  Esas y algunas frases mas son las que ahora recuerdo. ¡ahhhh! perdón, me falta el Mariano, (de los Castellanos), y la carnicería. uffff.

   Durante un tiempo deje de pasar por allí, y si soy sincero creo que era porque me daba pena ver como lo estaban dejando morir. En los últimos tiempos y aunque sea en una ubicación provisional ha renacido y es un placer pasear entre los puestos viendo aquel colorido y saludando a conocidos.  Con todo esto creo que no existen dudas de que los placeros están dispuestos a luchar por la plaza, así que hagamos las cosas bien y ese espacio sera un orgullo para todos los ourensanos.

   Si alguien necesita ideas?????.   Espacio cultural, zona de restauración, ......

No hay comentarios: