Consejos y avisos

18/2/21

Aquellas Terrazas

      Se me hace difícil posicionarme ante esta imagen de aquellos principios de los 60, (64 aprox.??). Por un  lado me gusta y me recuerda tardes de verano en la terraza del Cortijo cuando degustaba aquella copa Galicia (8 bolas de helado variadas del Cortijo, con base de nata y cup de frutas, picado de frutos secos y caramelo, si no es así que Senen me corrija y si no que calle para siempre😋😋😋😋😋) que el amigo Pereira me colocaba con arte en la mesa, y no tardaba en aparecer algún pariente con animo de compartirla. Cierto que la calle ya era peatonal cuando eso ocurría. Por otro lado me parece un agravio comparativo con los actuales "arrendatarios" de esas terrazas, que se les ponen mas trabas de las que ellos pueden asumir y menos de las que los peatones desean....

   Lo que mas choca, es ver la naturalidad con que los jóvenes de la foto circulan por fuera de la acera, repleta de mesas, y al fondo en la acera contraria se ven vehículos aparcados, eso si que era una convivencia ciudadana.....

  Escudriñar la foto que seguramente localizareis algún detalle olvidado, en forma de carteles publicitarios, la torre en construcción ya es un clásico en el blog, pero aun así gusta... gracias a ella me atrevo  a aproximar una fecha para la foto.

  Para los que conococisteis y recordáis aquel viejo Ourense, una pregunta, ¿de que cafetería son las mesas de la terraza????

No hay comentarios: