Consejos y avisos

12/5/20

Otro Fielato? o una reconversión

     Me presta esta fotografía mi buen amigo Pedro Ximénez de su época de feriante, y me comenta que era una construcción de las que en ourense de manera frecuente cambiaron de sito.
    En concreto si os fijais el edificio es muy parecido a algún kiosco que por la zona de la plaza aun encontramos.  Por mis datos fueron el ultimo diseño en fielatos, que alguien decidió reconvertir en pequeños puestos de bebidas y o kioscos. Este según Pedro estaba aproximadamente donde hoy están los aseos públicos de la plaza de abastos, yo no lo recuerdo ahí, sin embargo enfrente si que me parece recordar 4 o 5 de estas casetas, (la churrería de la lotería, un puesto de piensos, varias panaderías etc). puede que aun este alguno en uso, los que creo que han desaparecido son los que estaban al final de las escaleras laterales de la plaza, delante del lavadero publico. (que muchos no saben que sigue existiendo en los bajos de la plaza)

No hay comentarios: