Consejos y avisos

4/5/20

A Mondariz.....

Fotografia propiedad de Juan Antonio Alvarez Villares 

   Quizás sea el momento de que recuperemos costumbres de nuestros mayores.  El veraneo en balnearios era una de ellas, y no me costaría mucho, "sufrir" unos días en instalaciones de ese estilo.

     El momento álgido de nuestros balnearios fueron los últimos años del siglo XIX y hasta bien entrado el XX; cierto que no era una actividad económica, pero tampoco era el lujo que muchos piensan.  Como es lógico alojarse en un hotel de lujo para la época y tener acceso a todos los servicios de balneario ademas de las actividades que organizaba el centro, sin olvidar los habituales jardines que rodeaban la instalación, tenia un coste elevado.  Pero si lo que se buscaba era el beneficio de las aguas y poco mas, en el entorno existían alojamientos perfectamente adaptados a todas las economías.
    En Galicia desde hace años y en Ourense en particular se esta potenciando este turismo , pero de momento yo veo que lo tenemos en cuenta para breves estancias o incluso acercarse solamente a hacer uso de las piscinas o el equipo de fisios. Pero bueno "poco a poco".

    La fotografía de hoy muestra el paseo de un grupo de veraneantes ourensanos que si os fijais portan un util imprescindible en las instalaciones de Mondariz, el vaso, que llenaban en la fuente y de vez en cuando le daban un trago. El vaso en cuestión ya estaba preparado con su funda y su asa para poder ser transportado con comodidad y al tiempo estar protegido de golpes.

No hay comentarios: