Consejos y avisos

8/5/20

Los Roales del Puente


  La amiga Monica Roales me esta descubriendo a personajes de su familia, los Roales del puente ourensanos de los que dejaron huella en la ciudad por su actividad y simpatía, y para recordarlos estoy intentando ampliar datos por mis medios.
 Hoy y por si entre mis lectores alguien lo recuerda y quiere compartir datos, os muestro esta bella fotografía. Pedro Roales era conocido por su dedicación al ciclismo, deporte en el que obtuvo un buen numero de éxitos, pero también por su carro, que utilizaban muchos empresarios y particulares para hacer portes, aunque lo suyo principalmente era dar servicio de transporte en la estación. Pero tampoco rehusaba colaborar cuando se le pedía para fines mas lúdicos, como este que aquí vemos.
  La carga de ese dia era un cabezudo y posiblemente fuera durante las fiestas de la ciudad. me dice Mónica que debe ser entre 1956 y 60.
  Me gustaria que me deis opinion sobre donde esta el carro, yo pienso que el Progreso a la altura de Luyte o Foto Mazaira, (bueno ya no me sirven de referencia porque los dos negocios cerraron por jubilación), asi que mejor los situamos enfrente de las galerías Unión Progreso. ¿Que opinais?

No hay comentarios: